150 millones en dos delanteros, pero el Newcastle sigue con el problema del gol. Y busca otro
En St James' Park el debate ya mira a la próxima temporada. El Newcastle ha identificado el gran asunto del próximo mercado de verano: hace falta gol. Los problemas crónicos de cara a puerta están empujando a la dirección a planificar una inversión específica en un '9' de primer nivel, capaz de cambiarle la cara al ataque. Eddie Howe busca un perfil tipo Alexander Isak: un finalizador letal en el área, capaz de elevar de forma notable la eficacia ofensiva. Los números explican la urgencia: el porcentaje de acierto de los Magpies es de los más bajos de la Premier League, con apenas un 8% de ocasiones convertidas, solo por delante de siete equipos.
En el punto de mira está Nick Woltemade, llegado el verano pasado y hoy máximo goleador del equipo con apenas siete tantos en liga. Su racha de 13 partidos sin ver puerta ha minado la confianza del entorno, hasta el punto de que el club se plantea un traspaso. También Yoane Wissa está teniendo problemas para recuperar continuidad tras la lesión, mientras que la inversión de 55 millones por Anthony Elanga solo ha dejado un gol en 11 partidos de liga. Entre los extremos Anthony Gordon y Elanga apenas suman cinco dianas.
Algo más de luz ha aportado Harvey Barnes, pero solo cinco de sus 12 goles del curso han llegado en la Premier. Con 44 ocasiones claras desperdiciadas, solo hay cuatro clubes con peores números. El Newcastle lo tiene claro: el mercado debe traer un '9' de verdad. Y esta vez no hay margen de error. Lo cuenta el portal inglés Football Insider.



