En Génova, su segundo desembarco en Italia: Sanabria y aquellas dos salvaciones agónicas con el Genoa
La "segunda vida" del fútbol italiano de Antonio Sanabria arrancó en Génova, en el "Ferraris" y con el Genoa. Y precisamente los rossoblù serán rivales este domingo por la tarde de la US Cremonese, equipo en el que ahora milita el paraguayo, en un duelo con aroma a nostalgia. Una temporada y media intensa, con la salvación en el punto de mira y abrochada sobre la bocina en la 2018-19 con un empate sin goles en Florencia ante la ACF Fiorentina, en un partido para el que "delicado" se quedaba corto.
Llegó del Real Betis en enero de 2019
La etapa en Génova fue su segunda experiencia en Italia. La primera, en 2014, cuando el US Sassuolo lo llevó al Calcio tras ficharlo del FC Barcelona con el visto bueno del AS Roma. Con los neroverdi apenas disputó dos partidos, la misma cifra de apariciones que registró al año siguiente con los giallorossi. Tras su cesión al Sporting de Gijón y dos años y medio en el Real Betis, apareció la oportunidad del Genoa, con Cesare Prandelli en el banquillo. La misión era exigente: sustituir a Piatek, traspasado al AC Milan.
Seis goles en 2019-20
El impacto fue inmediato: tres goles en sus cuatro primeros partidos. Luego empezó a costarle, como a todo el equipo, metido de lleno en la lucha por la salvación, que se certificó en la última jornada con el empate ante la ACF Fiorentina. La temporada siguiente disputó 24 encuentros, firmó seis dianas y logró otra salvación, esta vez con Nicola en el banquillo. El mismo Nicola con el que ahora se ha reencontrado en Cremona. Y con el que quiere relanzarse.



