Vanoli se apoya en los veteranos para su estreno en Europa: De Gea y Dzeko lideran a la ACF Fiorentina
El duelo servirá sobre todo para medir el estado de ACF Fiorentina, que viene de dos empates en sus últimos partidos ante Genoa y Juventus, sin perder de vista una clasificación algo atascada tras el último KO sufrido en Alemania frente al Mainz. Paolo Vanoli está listo para debutar en competición europea y esta noche, a las 21:00 horas, recibirá en el Franchi a los griegos del AEK Atenas. Tras recuperar solidez en liga, el conjunto viola está llamado a reencontrarse con la victoria en su coto de caza preferido: la Conference League. El objetivo es llegar el domingo a Bérgamo con un punto más de confianza, aunque el técnico piamontés dará minutos a los menos habituales.
"El partido de mañana (hoy) me permitirá ver en acción a otros jugadores", declaró Vanoli en rueda de prensa. No en la portería, eso sí, donde se mantendrá David De Gea en lugar del joven Martinelli. Por lo demás, la otra confirmación que dejó la comparecencia afecta al ataque, donde volverá a ser titular Edin Dzeko. Vanoli se encomendará a la experiencia de sus veteranos para intentar salir de las arenas movedizas: "Hay que entender el momento y la importancia del partido y de la competición. Por eso, contra el AEK, jugarán De Gea y Dzeko, que deben ayudarnos a salir de este bache".
La duda de la víspera tiene que ver, sobre todo, con el sistema que empleará el entrenador. Con tantas bajas, especialmente en las bandas, no se descarta que ACF Fiorentina pase a defensa de cuatro, adaptando a Comuzzo al lateral derecho. En cualquier caso, el joven nacido en 2005 está listo para volver a una defensa que deberían completar Pongracic y Ranieri. En el centro del campo, Hans Nicolussi Caviglia retomará los mandos; también volverá Ndour y seguirá Mandragora. Arriba, al lado de Dzeko, está listo Albert Gudmundsson, ayer espoleado por Vanoli en rueda de prensa: "El paso que debe dar él es entender que los campeones son los que, en los momentos difíciles, te tiran del carro. A Albert le exijo eso, porque tiene calidad y es importante para este grupo. Estoy convencido de que, al final, nos dará grandes alegrías".



