Van Nistelrooy: "¿Un Mundial de 48 selecciones? Estoy emocionado. Países Bajos puede hacerlo muy bien"
“Estoy realmente emocionado”. Ruud Van Nistelrooy, en declaraciones a los canales oficiales de la FIFA, habló a pocas horas del sorteo del Mundial 2026, con sus Países Bajos como cabezas de serie: “Será muy emocionante ver a qué selecciones nos enfrentaremos en la fase de grupos. Al día siguiente sabremos dónde jugaremos y cómo quedará el torneo, qué países y ciudades albergarán nuestros partidos. También tengo mucha curiosidad por ver el resto de grupos. Va a ser algo grande”.
¿Qué expectativas tiene para esta cita mundialista?
“Obviamente animaré a Países Bajos. Creo que tenemos una selección muy fuerte que puede hacerlo realmente bien en este Mundial. Y, por supuesto, uno aspira a una buena fase de grupos y a seguir luego en la fase eliminatoria, esperando cruzarse con las grandes potencias del torneo: esos duelos, claro, pueden ser históricos en todos los sentidos. Así que va a ser realmente emocionante”.
¿Qué importancia tiene la afición holandesa?
“El color con el que viajan y que llevarán a todos los estadios es evidente: literalmente, naranja. Pero, por así decirlo, también llevarán alegría, amor por el fútbol. Viven los partidos como una fiesta, como un carnaval; es su manera de expresar lo que sienten. Durante los encuentros, por supuesto, son un apoyo enorme para el equipo. Lo he vivido en primera persona con la ‘Orange Army’, como la llamamos: tantísimos aficionados de naranja que vienen a empujar al equipo. Es como tener un jugador número doce”.
¿Qué legado dejará el torneo en los países anfitriones?
“Creo que es muy importante, y que es una ventaja que se dispute en tres países. Significa que tres países pueden beneficiarse de un Mundial. Implica inversiones en estadios, infraestructuras y conocimientos, y que tres naciones saquen ventaja de todo ello. Pero es clave que no solo se beneficien los estadios y las infraestructuras, sino también el legado en forma de niños y niñas que ven el torneo y entienden que su país puede competir en esas competiciones. Eso también tiene un gran valor”.



