Una semana de David: ahora Neres es imprescindible para el SSC Napoli de Conte. El punto de inflexión con el 3-4-3
Dicen que tres indicios hacen prueba y, si es verdad, la afición del SSC Napoli tiene motivos para soñar al ver cómo David Neres ha aprovechado la oportunidad que le brindaron, por un lado, la plaga de lesiones y, por otro, la confianza, por fin sin reservas, que Conte ha depositado en él, hasta ganarse un papel de protagonista absoluto a la sombra del Vesubio. Tras la última semana de Neres, a Conte le será imposible sacarlo del once.
También porque ahora el SSC Napoli ha cambiado de sistema: ha vuelto a la defensa de tres y, con su 3-4-3, da rienda suelta a su juego utilizando también a los extremos. En ese contexto, y no en un 3-5-2 o en un 4-4-2 atípico, Neres puede desplegar todo su desparpajo y su capacidad para subir revoluciones, con y sin balón. Del doblete en Bérgamo al gol de la victoria en el Olímpico, pasando por la gran actuación ante el Qarabag para confirmarlo, la semana de Neres le ha convertido en el hombre de portada de este SSC Napoli.
Nota 7,5 para Neres en las notas de TMW del AS Roma-SSC Napoli 0-1: "Vive un momento de forma espectacular, de esos en los que te sale todo: el regate, la asistencia, la definición. Frío como el hielo ante Svilar para el 1-0; después sigue siendo una pesadilla constante para la defensa de la AS Roma. David is on fire".



