Un examen para dos: el Como quiere sentirse grande; el SSC Napoli busca dar otro arreón a la Serie A
Hablar del Scudetto está fuera de lugar. Pero lo que se verá hoy en el Diego Armando Maradona es, con la clasificación en la mano, un duelo con aroma a Champions. El SSC Napoli, vigente campeón de Italia y actual líder, recibe al sorprendente Como 1907 de Cesc Fàbregas, ahora quinto en la tabla y a solo dos puntos del cuarto puesto, el último que da acceso a la máxima competición europea.
El conjunto lombardo, tras una imponente campaña de fichajes este verano, era uno de los tapados para meterse en Europa. Y, de momento, ha cumplido: 4 victorias, 4 empates y una sola derrota en las 9 jornadas disputadas de Serie A. Ahora, después de tumbar a la Juventus y abrir la crisis de Igor Tudor, llega el examen más difícil del año: el SSC Napoli, una prueba que puede decir mucho sobre la legitimidad de las ambiciones de Nico Paz y compañía. Está claro que un triunfo allanaría el camino para firmar una temporada de protagonista.
Enfrente, un SSC Napoli ante un cruce de caminos importante: ganar también a un Como lanzadísimo sería toda una demostración de fuerza, después de los triunfos ante Inter FC y US Lecce. Y permitiría a los de Antonio Conte alargar la racha de victorias y dar otro paso adelante, a la espera de recuperar a todos los jugadores que han estado en el dique seco en las últimas semanas.



