Torino FC: cuatro granata ya tienen billete para el Mundial y otros tres esperan...
Ya hay 42 selecciones clasificadas de las 48 para el próximo Mundial, un dato que afecta de lleno al Toro. A siete meses aún de la gran cita, varios granata tienen asegurado el viaje a Canadá, Estados Unidos y México. El último en sellar el pase ha sido Adams: el delantero entró mediada la segunda parte ante Dinamarca, cuando Escocia estaba eliminada con el 1-1, y contribuyó a la remontada hasta el 4-2 que hizo literalmente explotar el Hampden Park de Glasgow. Nacido en 1996, se suma así a quienes ya se habían garantizado su presencia en el Mundial en las semanas y meses anteriores.
El primero fue Masina, con Marruecos dominando su grupo de clasificación de principio a fin (única selección africana con pleno: 24 puntos en 8 partidos). El defensa está asentado en las convocatorias, aunque no sea un fijo indiscutible.
Quien sí dejó su sello en la clasificación fue Vlasic: el mediapunta no marcaba con Croacia desde marzo de 2024 y, ante las Islas Feroe y Montenegro, cerró los resultados que lanzaron al equipo de Dalic hacia América el próximo verano. Luego está quien dio el mayor disgusto a Italia, Pedersen, que no jugó en San Siro pero pudo celebrar la histórica clasificación de Noruega. 'Esperamos poder vernos igualmente en el Mundial', fue el mensaje que el Toro le envió al lateral a través de sus redes sociales. Esos cuatro granata tienen prácticamente asegurado vivir como protagonistas la gran cita del verano, pero hay otros que aún esperan.
Israel, por ejemplo, sigue en el limbo entre la llamada y el descarte: Uruguay ya se ha clasificado, pero él tendrá que pelear por el puesto de tercer portero y, si acabara por detrás de Paleari en las jerarquías de Baroni, el camino se le pondría cada vez más cuesta arriba. Por último, los que aún deben arrancar el billete: Asllani y Albania se lo jugarán todo en la repesca, lo mismo que Italia, con Casadei tratando de subir el nivel para entrar en la lista de Gattuso.



