Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Thereau se confiesa: 'No era un predestinado, podía haber hecho más. Me buscó el Inter FC'

Thereau se confiesa: 'No era un predestinado, podía haber hecho más. Me buscó el Inter FC'TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Hoy a las 14:53Serie A
Niccolò Righi

Amplia entrevista concedida a los micrófonos de Gianlucadimarzio.com por el exdelantero francés Cyril Thereau, que en Italia vistió las camisetas de Chievo Verona, Udinese Calcio, ACF Fiorentina y Cagliari Calcio. Estas son sus palabras: “Siempre digo lo que pienso: para algunos es una virtud, para otros un defecto. Hace años, por ejemplo, rechacé una oferta de China: la habría aceptado solo por una cuestión económica”.

Thereau recordó después su carrera, con 66 goles en 259 partidos en la Serie A, además de 9 apariciones en la Champions League: “Miro atrás y sonrío. No era un elegido: empecé a jugar al fútbol con 11 años. Hoy los futbolistas tienen chef privado y preparador personal. Yo nunca me cuidé como para saber hasta dónde podía llegar. No fui al 100%, estoy seguro. Podía haber dado más”.

El francés cuenta también una anécdota de mercado cuando estuvo muy cerca del Inter FC: “El Inter FC se interesó por mí. Si hubiese firmado por los nerazzurri, mi carrera podría haber cambiado. Habría conocido otro mundo y quizá se me habrían abierto las puertas de la selección francesa. En Italia puedes convocar a jugadores que rinden bien incluso solo durante unos meses, a veces en equipos que no son de la parte alta. En Francia, en cambio, si no juegas en un club top es muy complicado. Ahora sigo pendiente del fútbol italiano y estoy muy ligado a Udinese Calcio y Chievo Verona. Vivo en Tailandia, pero de vez en cuando pongo el despertador a las 03:00 para ver los partidos de mi Olympique de Marsella”.

Por último, Thereau habló también de su experiencia con el ACF Fiorentina: “Jugué poco, pero estuve a gusto. ¿Este año corre riesgo de descenso? Es una situación extraña, pero creo que se salvarán. ¿Astori? Había desayunado y luego volví a la habitación. Oí alboroto en el pasillo y después recuerdo a Pioli: vino a llamar a la puerta, con lágrimas en los ojos, para dar la noticia… El regreso en avión, las imágenes de su familia. Davide era una persona de otra época: nada más llegar me preguntó si necesitaba una mano para encontrar una casa donde vivir. ¿Chiesa? Un jugadorazo. Yo estaba al final de mi carrera; él, al principio. Tenía madurez: con 21 años ya era un líder del vestuario. Educado, de otro nivel”.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás