Theo Hernández, solo 25 millones por uno de los mejores en su puesto. Ya lleva 5 goles en Arabia
El Atlético de Madrid no subió su propuesta por encima de los 18 millones de euros. Así, Theo Hernández no puso rumbo a España y eligió Arabia Saudí, con un salario mayor, quizá esperando una contraoferta de los colchoneros que, al final, no llegó. Fue Simone Inzaghi quien decidió ficharle, tras años teniéndolo enfrente.
El punto de partida
Tras un año más que notable en la Real Sociedad —y haber crecido en el Real Madrid—, fue el propio Paolo Maldini quien decidió apostar por él por una cifra nada baja para alguien de solo 22 años. Veinte millones de euros, en 2019, no eran lo mismo que ahora. En el AC Milan creció una barbaridad hasta convertirse en uno de los mejores en su puesto, marcando 34 goles pese a ser lateral izquierdo.
La venta
Al Hilal decidió ofrecer 25 millones de euros, a un año de la expiración de su contrato. Una situación que probablemente se fue enquistando con el paso de las temporadas, después de que el francés pidiera una mejora que nunca llegó. En ese punto tocaba una decisión fuerte: dejarle hasta final de temporada o aceptar y hacer caja con una plusvalía.
Los escenarios de mercado
No los hay, porque en Al Hilal ya ha marcado cinco goles y es pieza importante del equipo. Imposible, al menos para el próximo año, pensar en algo distinto que no sea su futuro en Arabia.



