Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Spalletti y los capitanes, Locatelli y los entrenadores. En la Juve se reencuentran, entre exclusiones y dardos

Spalletti y los capitanes, Locatelli y los entrenadores. En la Juve se reencuentran, entre exclusiones y dardosTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 19:00Serie A
Ivan Cardia

Tú otra vez, y eso que parecía que no íbamos a vernos más. Ahora que >Luciano Spalletti es el nuevo entrenador de la Juventus, tendrá como capitán —salvo que decida otra cosa— a Manuel Locatelli. Se conocen, y bien, pero su último cruce no fue precisamente feliz para ninguno: en las decisiones del seleccionador, el centrocampista ex del AC Milan nunca fue un pilar, más bien al contrario. Por encima de todo pesa la no convocatoria para la Eurocopa 2024; para comentarlo, Locatelli, campeón de Europa con Mancini en 2021, recurrió a las redes: fondo negro y palabras amargas: “Siempre tendré una visión positiva porque soy consciente de haberlo dado todo”. Sin un ataque directo, pero con una insatisfacción evidente. Más recientemente, Manuel agradeció públicamente al nuevo seleccionador, Gennaro Gattuso: “porque él me da confianza y es una persona de verdad que te dice las cosas a la cara; creo que esa es una cualidad importante para quien ejerce de seleccionador”. Unas declaraciones que para muchos sonaron a dardo directo al anterior seleccionador, ahora su entrenador en el club, que, pese al fiasco europeo, le convocó con la selección en más de una ocasión. Ahora, eso sí, les tocará trabajar día a día. Y quizá saldar cuentas pendientes, aunque sus trayectorias hablan por sí solas.

Spalletti y los capitanes… Por ejemplo, ahí hay una relación complicada. Nadie sostiene que el técnico de Certaldo tenga manía a quien lleva el brazalete. Pero tres indicios rozan la prueba: Totti en la AS Roma, Icardi en el Inter FC e Insigne en el SSC Napoli. Con dinámicas y motivos distintos —en algún caso (Icardi), indiscutiblemente con razón—, lo cierto es que ninguno de los tres vivió sus mejores momentos siendo capitán a las órdenes de Spalletti.

Locatelli y los entrenadores… A Manuel no le ha ido mucho mejor, más bien al revés. Recientemente, el capitán bianconero estuvo en el centro del foco por supuestos roces con Igor Tudor. Tras el partido ante el Como, en rueda de prensa, respondió así cuando le preguntaron si el croata era el hombre adecuado para la Juve: “No sé cuál es el problema; es normal que hagáis preguntas”. Antes, en Madrid, empezó en el banquillo, pero antes del Real Madrid había recordado en redes su brazalete de capitán. Y antes incluso de Tudor, con Thiago Motta, la relación tampoco fue idílica. Por encima de todo, queda en la memoria la visión diametralmente opuesta tras la eliminación en la Champions ante el PSV Eindhoven: “Ellos quisieron la clasificación más que nosotros”, dijo Locatelli, en sentido contrario a las palabras que pronunciaría esa misma noche el propio Motta.