Spalletti quiere señales de la Juve: Vlahovic apunta a la titularidad
La Juventus regresó el miércoles de Bodo y, en la práctica, el equipo no pudo trabajar. Los bianconeri retomaron la preparación ayer y Spalletti aún no tenía a Gatti a su disposición. El dorsal 4 juventino se perdió el duelo contra el Bodo/Glimt por un proceso gripal. Ayer Gatti trabajó al margen, pero desde hoy volverá a entrenar con el grupo. El central piamontés estará disponible para el partido contra el Cagliari, aunque difícilmente será titular. También porque Kalulu, Kelly y Koopmeiners están rindiendo bien y Spalletti parece querer dar continuidad. Por ello, Gatti apunta a empezar en el banquillo. Además, hoy no habrá rueda de prensa previa del técnico de Certaldo por la huelga de periodistas.
Vlahovic, disponible para el Cagliari.
La Juventus, ayer, respiró aliviada respecto al estado de Dusan Vlahovic. Tras la salida a Bodo se extendió el rumor de un posible problema físico para el delantero serbio. Pero DV9 no ha acusado ninguna molestia muscular después de la sobrecarga que notó con su selección hace dos semanas. Vlahovic está bien, por lo que no es duda para el próximo compromiso liguero contra el Cagliari. Es más, el 9 bianconero se encuentra en un gran momento y apunta con decisión a una plaza en el once en el duelo ante los sardos. Spalletti podrá contar con Vlahovic, decidido a dar continuidad a sus prestaciones y a liderar el ataque bianconero en un momento importante de la temporada. Ahora falta por saber quién jugará a su espalda. La sensación es que Kenan Yildiz será titular. El 10 juventino abrió la remontada en Bodo y fue clave en las acciones de los tres goles. Yildiz también había intervenido en la jugada que desembocó en el gol de Miretti, anulado por fuera de juego. Así que el turco y Vlahovic aprietan y están listos para llevar en volandas a la Juventus en el choque contra el Cagliari.
La Juventus empieza a asimilar el fútbol de Spalletti.
Una de las primeras cosas que dijo Spalletti desde que está en la Juventus es que el equipo debe saber mover el balón de derecha a izquierda. Ese concepto lo ha repetido el técnico de Certaldo en plena competición y en los pospartidos, y contra el Bodo/Glimt su petición se vio, sobre todo, en la segunda mitad. Los defensas de la Juventus han entendido que, cuando tienen la pelota, deben asumir la responsabilidad de cambiar de orientación hacia el lado opuesto del campo. El propio Yildiz, en más de una ocasión, pidió ese cambio largo de derecha a izquierda a sus compañeros. Ahora bien, eso debe convertirse en norma para la Juventus, que tendrá que mover más la pelota de banda a banda para saltarse un pase de más. Puede ser clave para los bianconeri cuando se topen con equipos replegados, atentos a no desordenarse. De hecho, si por ejemplo el balón está en los pies de Kelly, el inglés debe correr el riesgo y buscar el cambio de juego al costado contrario, donde espera Conceicao. De esa forma, el portugués ya tendría la posibilidad de encarar sin ayudas del rival.



