Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Spalletti no desvela su Juve, pero lo de Koopmeiners es una gran pista

Spalletti no desvela su Juve, pero lo de Koopmeiners es una gran pistaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 14:15Serie A
Ivan Cardia

Todavía es pronto para que Luciano Spalletti tenga claro cómo alineará a su Juventus. En su primera rueda de prensa como técnico bianconero, el míster de Certaldo lo dejó claro: entre que el primer entrenamiento será hoy mismo y las ganas de no dar pistas a Davide Nicola y a su US Cremonese, las señales sobre cómo jugará la 'Vecchia Signora' se redujeron al mínimo. Un poco de juego de despiste, pero es normal que un entrenador nuevo quiera conocer primero a su equipo.

Hay una pista. En defensa, de hecho, algo más que una: es más o menos seguro que Spalletti volverá a una línea de cuatro. En su carrera casi nunca ha utilizado un sistema de tres, salvo en la última etapa con la selección italiana, que no salió demasiado bien. La pista, en cambio, afecta al centro del campo y nace de sus palabras sobre Teun Koopmeiners: 'Le conozco bien porque le seguimos en equipos anteriores, pero costaba mucho. Me gustaba muchísimo y una vez incluso hablamos por teléfono. Para mí sigue siendo lo que vi entonces. En mi opinión es un mediocentro/interior'.

Más allá del telón de fondo —en 2023 el SSC Napoli intentó fichar al centrocampista neerlandés, demasiado caro—, la cuestión es táctica. Con la salvedad de que lo que vea en el campo puede cambiar sus valoraciones, si Spalletti ve a Koop como un centrocampista puro, es muy difícil que su relanzamiento pase por usarle como mediapunta al estilo Perrotta en un 4-2-3-1. Más lógico que ese papel sea para McKennie, o que Yildiz se meta por dentro con cualidades muy diferentes. Y más verosímil ver al neerlandés junto a Khéphren Thuram en el medio: no es una gran noticia para Manuel Locatelli. Ya valorado de forma intermitente por Spalletti en la selección italiana, en un doble pivote el ex del AC Milan tendría bastante menos espacio. Muy distinto sería con un centro del campo de tres: el francés y el neerlandés a los costados del italiano serían una solución perfectamente válida.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás