Se esfuma de golpe la euforia del Udinese tras el SSC Napoli: todo demasiado fácil para el ACF Fiorentina
Duro varapalo para el Udinese, que en el Franchi se deshace y cae 5-1 ante el ACF Fiorentina, primer triunfo liguero de la temporada para la Viola. Se esfumó de golpe la euforia nacida tras el éxito ante el SSC Napoli: el equipo entró en problemas de inmediato, perdió el norte tras el 2-0 (ya con uno menos) firmado por Gudmundsson y se expuso a una goleada que pudo ser aún más abultada.
Una derrota que escuece y cuesta explicar, con el técnico Runjaic fiel al mismo once que venció al SSC Napoli, pero cambiando el plan: línea más adelantada para ir a morder desde el inicio a un ACF Fiorentina debilitado por su complicada situación en la tabla. Tras unos buenos primeros minutos, al primer envío largo en condiciones, la defensa blanquinegra se quedó clavada y Okoye comete en esta liga otra ingenuidad más, de momento bastante gris: salida desesperada fuera del área, balón al brazo y roja directa. El equipo, en inferioridad, prácticamente todo el partido.
La reacción, tímida, llegó sólo tras el gol de falta de Mandragora. Después, la acción de Gudmundsson, que puso el 2-0 en el 42’, bajó el telón con enorme antelación sobre la actuación de un Udinese que apareció sorprendentemente noqueado y remató la faena en negativo permitiendo con extrema facilidad que Ndour firmara el 3-0 antes de irse a vestuarios. Los nervios estaban a flor de piel y se notó también en la actitud de Zaniolo, que intentó por todos los medios espabilar a sus compañeros durante toda la primera parte, pero acabó sustituido en el descanso para evitar que el exceso de ímpetu le acarreara problemas de tarjetas, dada su importancia para el equipo.
La segunda parte fue un paseo para el ACF Fiorentina, con tiempo incluso para un golazo de Solet. Al final del partido llegaron las palabras de Nani en nombre del club, duras tras una derrota de esta magnitud y una actuación de tan bajo nivel. Un encuentro que no se puede rebajar a mero accidente y, por tanto, no puede olvidarse: tras la bonita victoria ante el SSC Napoli, este Udinese vuelve bruscamente a la realidad y deja al descubierto todas sus debilidades; el trabajo por hacer en lo anímico sigue siendo enorme.



