Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

San Siro pasa a Inter FC y AC Milan: operación financiada por Goldman Sachs y J.P. Morgan, costes y detalles

San Siro pasa a Inter FC y AC Milan: operación financiada por Goldman Sachs y J.P. Morgan, costes y detalles
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 13:30Serie A
Ivan Cardia

Son Goldman Sachs y J.P. Morgan los dos grandes financiadores de la operación que llevará a Inter FC y AC Milan a construir el nuevo estadio de Milán. Así lo revela el comunicado conjunto de ambos clubes, relativo a la compra del estadio Meazza, en el marco de la "Grande Funzione Urbana San Siro", definida hoy por el Ayuntamiento de Milán con el apoyo de los socios bancarios de los dos clubes, Banco BPM y BPER Banca.

Los costes de la operación. La operación, sobre la base de la valoración del estadio y de las áreas aledañas realizada por la Agencia Tributaria, se cerró por 197 millones de euros. De esa cifra hay que descontar unos 22 millones gracias a una "rebaja" concedida por el Ayuntamiento, al amparo de la ley de los estadios, para las operaciones de saneamiento y demolición, ya que la venta es solo el primer paso hacia el nuevo estadio.

Formalmente, el Meazza ha sido adquirido por la sociedad Stadio San Siro S.p.A., un vehículo operativo creado ad hoc para la ocasión y vinculado a Nsm Holding, la sociedad instrumental levantada por ambos clubes —y coparticipada a través de las filiales Blueco (Inter FC) y Red Stadco (AC Milan)— para comprar y gestionar el estadio. Las firmas en la escritura son las de Katherine Ralph, la referente de Oaktree en el Inter (y presidenta de "Stadio San Siro S.p.A."), y Stefano Cocirio, Chief Financial Officer del AC Milan y presidente de Nsm Holding.

Contando también los 197 millones por la compra del Meazza, toda la operación para el futuro estadio de Milán supondrá una inversión de unos 1.200 millones de euros. El nuevo recinto, cuyo proyecto se ha encargado a los estudios Foster y Manica, tendrá capacidad para unos 71.500 espectadores, en una zona con restaurantes, tiendas, hoteles y otros negocios. Según los planes, debería estar listo a finales de 2030 para acoger los primeros partidos en 2031. A partir de ahí, arrancaría la demolición del Meazza, que debería concluir antes de 2035.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás