Sabatini: "Chivu, una figura que hay que preservar. Juve, no entendí el cambio de Yildiz"
Walter Sabatini, un dirigente que no necesita presentación, en su columna para Cronache di Spogliatoio abordó asuntos relativos a varios equipos, entre ellos el Inter FC: "Chivu es una figura que hay que preservar. Siempre luce una sonrisa abierta, auténtica, que le nace de dentro, no de compromiso. Disfruta enormemente de este trabajo y de hacerlo para el Inter. Es absolutamente profesional, pero desapegado: no se deja llevar por los sentimientos en exceso. Es un entrenador de peso, con una enorme capacidad de análisis. El Inter siempre se ha vuelto a levantar, pero en Milán no es fácil gestionar las derrotas. Chivu ha hecho una revolución amable; entendió que llegar y arrasarlo todo podía ser trágico. Y hoy tiene un equipo sólido. Ha sido humilde y analítico: transmite las ideas, no las impone. Y el grupo está muy implicado".
Después explicó su opinión sobre la situación de la ACF Fiorentina: "Debe darse la tormenta perfecta, silenciosa y autoinducida por los propios jugadores en el vestuario. La salvación puede llegar tras un temporal que has sabido capear. Goretti siempre ha trabajado duro en las categorías inferiores hasta llegar a la Fiorentina, así que sé que habrá un compromiso máximo para sacar al equipo de las dificultades".
Por último, profundizó en el tema Juventus FC: "El domingo me gustó. Empiezo a ver la mano de Spalletti. Jugó bien contra un SSC Napoli formidable. El 1-1 era un resultado importante, pero encaja el gol por un error del mejor del partido: McKennie. De los nuevos, el que más me gusta es Zhegrova: es descarado, tiene coraje. Pero no entendí bien el cambio de Yildiz, porque es el verdadero crack del equipo. El gol fue una pincelada de Botticelli. Siempre profundiza la jugada, tiene coraje: es un devastador".



