Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Restelli sobre la destitución de Pioli: "Un equipo ambicioso ya habría dado ese paso"

Restelli sobre la destitución de Pioli: "Un equipo ambicioso ya habría dado ese paso"TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 22:38Serie A
Giacomo Iacobellis
Ascolta il podcast
Radio Firenze Viola / Viola amore mio
00:00
/
00:00

Maurizio Restelli, ex centrocampista de la ACF Fiorentina, habló en Radio FirenzeViola durante "Viola amore mio" sobre el decepcionante centro del campo viola y el comportamiento del equipo en este momento delicado: "Mal, vamos mal. Se confía en el habitual resultado positivo; llevamos desde el inicio de la temporada esperando una victoria que le dé sentido a este equipo. Yo he jugado en equipos que tenían que pelear por no descender, pero al final esa pelea no se dio. Ahora veo una fragilidad de carácter que no veía desde hace tiempo; con Italiano y Palladino el equipo reaccionaba. Al inicio de temporada me esperaba un año positivo, con un equipo completo y un entrenador de nivel, pero sí he notado una preparación física por debajo de la de los rivales: llegamos siempre más tarde que los rivales. Eso te penaliza durante el partido y te hace ir al límite".

¿Se ha debilitado el centro del campo respecto al año pasado?
"No hay duda, aunque las previsiones eran otras. De Fagioli se esperaban cosas distintas; Ndour tenía que ser titular, igual que Fazzini. Este centro del campo genera un problema para todo el equipo, porque la defensa vive siempre bajo presión y arriba no llegan balones".

¿Cree que Pioli ya debería haber sido destituido tras nueve partidos sin ganar?
"Es una pregunta interesante, porque en otros sitios ya habrían tomado medidas. Es complicado; haría falta un psicólogo. Un equipo ambicioso ya habría dado el paso; no haberlo dado significa que no hay una idea clara para resolver la situación".