¿Qué versión de Icardi habría recibido la Juve? Desde Turquía: "Siempre marca, pero está un poco más pesado"
De Turquía a la Serie A, con una posibilidad que dividió a la afición bianconera. En este mercado de enero, la llegada de Mauro Icardi a la Juventus FC fue una opción que nunca se hizo realidad. El delantero argentino, nacido en 1993, se había ofrecido, convencido de que todavía podía marcar diferencias al máximo nivel, pero la operación nunca terminó de cuajar. En Estambul, sin embargo, están convencidos de que Maurito habría tenido aún mucho que aportar a un grande de la Serie A como la Vecchia Signora. Lo afirma Çağatay Çelik, periodista de HT Spor y firma de mucho peso en el universo Galatasaray.
"Hay futbolistas que llegan y abren una era. Cuando se van, la cierran. Mauro Icardi es una de esas figuras raras", explica Çelik a los micrófonos de TuttoMercatoWeb.com al día siguiente del cierre del mercado en Italia. "En el verano de 2022, el Galatasaray venía de una de las temporadas más oscuras de su historia. El club decidió no replegarse, sino arriesgar, soñar a lo grande y apostar por las estrellas. E Icardi se convirtió en el verdadero símbolo de esa transformación".
El vínculo con el entorno amarillo y rojo fue inmediato y visceral. "Desde el mismo momento en que puso un pie en Estambul, Maurito construyó un vínculo orgánico, casi instintivo, con la afición. Las palabras 'Aşkın olayım', 'déjame ser tu amor', encontraron su significado más puro en su presencia sobre el césped". Una relación cimentada en los éxitos: "Se ha convertido en el arquitecto de dos títulos de Liga".
Luego, el momento más duro. "El partido contra el Tottenham fue cruel: el destino le golpeó por partida doble, con graves lesiones de rodilla. Los médicos pensaban que no regresaría antes de noviembre, casi un año después. Aun así, participó en la pretemporada". Hoy, relata Çelik, "lo que vemos todavía no es el Icardi que conocíamos. Hay un poco de peso de más, los movimientos no son tan fluidos como antes, pero respecto a hace unos meses está claramente al alza. Quiere jugarlo todo. Sigue enamorado del fútbol".
Y el gol sigue siendo su lenguaje natural. "Como es un futbolista excepcionalmente inteligente, su instinto goleador permanece intacto. Un tanto cada 126 minutos es prueba suficiente. Aunque sus prestaciones queden a la sombra de Osimhen, ningún otro jugador logra generar ni la mitad del aura que Icardi provoca dentro del estadio".
El impacto del ex emblema del Inter FC, en definitiva, va mucho más allá del césped. "Los niños van al colegio con la camiseta de Icardi. Su canción suena como timbre escolar. Ha igualado el récord de Hagi, probablemente uno de los tres o cuatro futbolistas más grandes de la historia del club, y con toda probabilidad lo superará antes de que acabe la temporada". Y la conclusión de Çelik es toda una sentencia: "Asistir a la historia de Mauro Icardi en el Galatasaray es, para quien sabe mirar, un privilegio".



