El objetivo enarbolado por Allegri, más cerca. El Ac Milan ya tiene 7 puntos de colchón para la Champions
Massimiliano Allegri siempre lo ha reconocido sin rodeos. El objetivo de la temporada para su Ac Milan, tras el desastre del curso pasado, era y sigue siendo asegurarse plaza de Champions: terminar entre los cuatro primeros. Una manera de aparcar el sueño del Scudetto pero también de retratar la realidad, con los rossoneri casi obligados a regresar a Europa por la puerta grande después de un año en blanco.
Y el 3-0 en casa del Bolonia es un paso importante hacia el objetivo declarado. En la última rueda de prensa de la víspera, el técnico livornés volvió a insistir en la idea: "Hasta hoy hemos hecho cosas buenas, pero no bastan para el objetivo final de entrar entre los cuatro primeros: la Juventus se ha acercado, la AS Roma está pegada, el Como aprieta. Creo que el Inter FC no tendrá problemas, así que hay cinco equipos para tres plazas". Los cinco en cuestión, además del Ac Milan, son SSC Napoli, Juventus, AS Roma y Como.
Con estos tres puntos, el Ac Milan se asienta en la segunda plaza, a +4 del SSC Napoli, +5 de la Juventus y, sobre todo, +7 respecto a la AS Roma, ahora quinta, la primera fuera de la Champions. Con la derrota de los giallorossi, la brecha a favor de los rossoneri se ha ensanchado claramente, y Allegri dispone ahora de más de dos "comodines", más de dos derrotas de aquí a final de temporada, sin salir de la zona Champions. Una ventaja mental importante, sobre todo para un equipo como el Ac Milan que está haciendo de la solidez y la continuidad sus señas de identidad: con el triunfo ante el Bolonia, ya son 22 los partidos seguidos sin perder desde el inicio del campeonato...



