Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Qué bonito el Como de Cesc Fábregas. Pero al final lo que cuenta es llevarse el resultado a casa (sea como sea)

Qué bonito el Como de Cesc Fábregas. Pero al final lo que cuenta es llevarse el resultado a casa (sea como sea)TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 09:45Serie A
Andrea Losapio

El Como de Cesc Fábregas fue divertido. Bonito. Brillante. Casi como un pequeño Barcelona que, eso sí, no contó con los supercracks. O, mejor dicho, con el delantero. Aquel Barça de Guardiola era tan incisivo porque tenía al mejor del mundo, Lionel Messi, y a un punta inteligentísimo y letal, Samuel Eto'o. Eso fue lo que le faltó al conjunto blanquiazul para, probablemente, haber dejado el partido encarrilado ya al descanso ante el AC Milan. En cambio, la mala suerte de encajar a un minuto del final marcó la diferencia.

Aquel Barcelona de Guardiola ganaba no solo por el entrenador. La filosofía de Fábregas encaja con sus jugadores: de nivel, sin duda. Atrevidos. Como la Atalanta de Gian Piero Gasperini, que, cuando toca, piensa primero en no encajar y luego ya en marcar. La AS Roma se parece a unos nerazzurri de primer año, que ganaban a menudo 1-0, sufriendo, sí, pero les daba igual.

En la eterna disputa entre los del juego y los resultadistas, al final suelen ganar los segundos. Lo ideal, claro, es ganar y convencer; pero cuando no se puede, mejor llevarse los tres puntos. Fábregas, como futbolista, fue un cerebro extraordinario; y como entrenador, también. A veces se puede perder sin merecerlo, pero si Allegri gana tantas veces así no puede ser solo cuestión de suerte.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás