David, confirmado; Locatelli, en el aire: las decisiones de Spalletti para visitar al Cagliari
La Juventus FC sigue hoy el protocolo habitual para los partidos a domicilio y viajará a Cagliari a lo largo de la mañana. Para esta cita, Spalletti contará probablemente con solo dos bajas: Vlahovic y Rugani. El resto del grupo está al completo y hasta Yildiz se ha repuesto del ligero proceso gripal. Sobre el estado del dorsal 10 bianconero, Spalletti explicó en rueda de prensa: "Buscábamos un sustituto para esos espacios. Un jugador top lo es porque está completamente dentro del equipo y del partido, o porque tiene acciones de crack: él reúne ambas cosas. Para nosotros es importante y queremos protegerle; tiene físico y motor y queremos darle muchos minutos porque nos dará varias soluciones. Mañana ya tenemos a Conceicao, que no puede jugar todo el partido, así que a Yildiz podríamos dosificarle con el encuentro en marcha. Ahora hablaré con mi segundo, Domenichini, que me ayuda en las decisiones, pero Yildiz solo se perdió una sesión por dolor de garganta y hoy ha trabajado a tope".
Spalletti feliz con el trabajo de los suyos.
Luciano Spalletti, en la previa ante los medios, habló también de mercado, pero se declaró satisfecho con lo que ve en sus jugadores: "Enero está para introducir futbolistas y perfiles que no tienes en tu plantilla. Desde que llegué estamos pendientes del mercado, porque en estos dos meses he conocido nuevas características de mis jugadores. Con esta visión del fútbol se abren más conocimientos y curiosidades. Estoy convencido de que aún podemos crecer y de que lo más importante son esas cosas nuevas que nos han mostrado, y las que aún quedan por ver. Hay un par de detalles que quizá nos falten. Quiero dejar tranquilo a Yildiz y no cuestionarle por el rol: para mí es fortísimo, hará un trabajo extraordinario y quiero protegerle. Estoy viendo muy motivado a Kostic; veo a Cabal de vuelta a su nivel y con más atención técnica. Cuando los jugadores están al máximo a nivel individual, puedes colocarlos donde sea porque funcionan. Del mercado se ocupa Ottolini, una persona atenta y seria". El técnico de Certaldo se detuvo también en el momento de Openda y David: "David ha crecido junto a todo el equipo. Openda tiene características diferentes. David se relaciona un poco mejor porque queremos manejar la pelota y él tiene esa capacidad. Sus goles son la consecuencia de eso. Son complementarios: David necesita del equipo y el equipo necesita a alguien con este comportamiento. Vamos de la mano de la mejor manera". Por último, Spalletti habló de Bremer y Adzic y de su potencial: "Estoy muy contento con cómo ha vuelto Bremer y con cómo mejora partido a partido. Ha hecho una limpieza mental total y solía regular esfuerzos, pero debe cambiar y jugar igual ante todos. El cambio fue por precaución, porque en estos casos es la acumulación de esfuerzos la que te puede pasar factura. Con este calendario se pueden hacer ciertos planteamientos para gestionar si hay opción. De momento está dentro y decidiremos caso a caso, en función de sensaciones y de las pruebas médicas, que nos dicen la carga que ha soportado. Es un jugador fortísimo en todas sus expresiones; debe mejorar con balón porque tiene un potencial enorme. Adzic, desde mi punto de vista, es sencillo: tiene capacidades extraordinarias de jugador top y me gustaría que asimilara dos o tres conceptos, que ordenara en su cabeza qué debe soltar y en qué debe imponerse. Suelta unos zapatazos, tiene un motor increíble, tiene facilidad para ver cosas; a veces se pierde porque no repite lo simple y busca enseguida lo especialmente sensacional, la jugada que no tiene nadie, y quizá pierde la pelota. Para mí, Adzic no se toca y espero grandes cosas de él: puede haber un tesoro escondido".
Dos dudas para Spalletti.
La Juventus se presenta al duelo contra el Cagliari con un once pensado para mezclar solidez e imprevisibilidad. El 4-2-3-1 elegido permitirá a los bianconeri mantener el equilibrio entre líneas y ocupar bien el campo. En la portería repetirá Di Gregorio. La defensa, con Bremer y Kelly en el eje, contará con la proyección constante de Kalulu y Cambiaso por fuera, aunque el 27 bianconero se juega el puesto con Cabal. Así, Spalletti no parece dispuesto a rotar atrás pese a que asoma la Champions. Por delante de la zaga actuarán Thuram y, probablemente, Locatelli, aunque no se descarta que el técnico dé descanso a su capitán, que está apercibido y, si ve amarilla, se perdería el duelo del próximo domingo ante el SSC Napoli. La línea de tres por detrás del único punta ofrecerá dinamismo y técnica: McKennie y Miretti deberán presionar y atacar los espacios, mientras que Yildiz será el encargado de encender el ataque con jugadas decisivas. Arriba, David será la referencia para finalizar las acciones. Tampoco habrá cambios en la delantera y Spalletti confirmará a su '10' pese al leve proceso gripal. Además, la Juventus recuperará a Conceicao, listo para entrar con el partido en curso.



