¿Puede salir Lookman en enero? El Atalanta no cierra la puerta, pero dependerá de la oferta
¿Puede el Atalanta traspasar a Ademola Lookman en enero? No hay una respuesta cerrada, pero si llega una oferta adecuada la valorarán seriamente. El club de Bérgamo no pone ahora una cifra de salida para el nigeriano, aunque el pasado julio hacían falta unos 50 millones para liberarle, sin variables. Inter FC llegó a ofrecer 42 millones más 3 en bonus difíciles: solo se activaban si ganaba el Scudetto o la Champions League en su primer año. De lo contrario, la cifra se quedaba ahí.
Ese es, grosso modo, el valor que en el Atalanta asignan a su delantero, millón arriba, millón abajo. Con año y medio de contrato por delante no es poca cosa, ni mucho menos. Además, si la operación se fuera a junio, podría acogerse al artículo 17 para quedar libre; la FIFA fijaría una indemnización, pero sería sensiblemente inferior, y con mucha diferencia, a lo que podrían ingresar ahora.
En definitiva, el Galatasaray está ahí y no es ninguna novedad. En las próximas semanas se esperan más pretendientes de clubes europeos de nivel medio-alto. Por tanto, es imposible aventurar ahora qué será del futuro de Lookman, pero la puerta no está cerrada como en julio del año pasado, ni mucho menos.



