Primer paso dado: la agenda de la Fiorentina y los candidatos para el pos-Pioli
La ACF Fiorentina ha tomado la decisión tras casi dos días de negociaciones. No hubo acuerdo con Stefano Pioli para una rescisión amistosa del contrato, así que se ha optado por la destitución del técnico. Una decisión dura pero inevitable, visto el cero de victorias en diez partidos disputados en la Serie A y la condición de colista.
Un primer paso que, de hecho, ha activado el dominó de las siguientes decisiones, con el equipo que, de momento, queda en manos del técnico del Primavera, Daniele Galloppa: él dirigirá desde el banquillo a Kean y compañía en la visita al Mainz en la Conference League. De este modo, la dirección viola podrá escoger con más calma al entrenador llamado a sacar al equipo de la zona de descenso.
Ahora mismo el escenario está en plena ebullición: justo después del partido, el favorito parecía Paolo Vanoli. Anoche se produjo el adelantamiento de Roberto D'Aversa, un nombre ahora menos caliente por la fuerte oposición de la afición. En segundo plano aparece también Alessandro Nesta, un perfil avalado por parte de la cúpula. Todo ello sin descartar sorpresas y a la espera, además, de una decisión sobre el nuevo director deportivo, que deberá recoger el testigo de Daniele Pradè y devolver equilibrio a un organigrama muy tocado por las turbulentas últimas semanas.



