Primer gol de Loyola, la operación más compleja del Pisa: puede salir más cara que Durosinmi
Felipe Loyola anoche ilusionó a la afición del Pisa. El centrocampista chileno, nacido en 2000, aprovechó a unos veinte minutos del final el mal posicionamiento de la zaga rossonera en un centro desde la izquierda para firmar el 1-1 ante el AC Milan. Un empate que apenas duró un cuarto de hora, hasta la lúcida acción de Luka Modric que devolvió la ventaja a los rossoneri y les dejó a cinco puntos del líder, el Inter FC. "La principal diferencia entre el fútbol argentino y el italiano la he notado en la intensidad, en lo físico y en el plano táctico. Aquí me han recibido bien desde el primer momento; sabemos cuál es nuestro objetivo y haremos todo para lograrlo", dijo en su presentación un futbolista que en Sudamérica jugó tanto en Argentina como en Chile.
Loyola será comprado en breve por el club toscano. El acuerdo con el club de La Plata contempla una obligación de compra a partir del quinto partido del centrocampista de 25 años, en una operación claramente compleja cerrada en estos términos: 1,5 millones de euros por la cesión con coste más una opción de compra fijada en 5,5 millones que pasa a ser obligatoria tras otros dos encuentros. Y hay más: el Pisa adquirirá inicialmente el 70% de sus derechos, pero ya está pactado el precio del 30% restante, que el club podrá adquirir más adelante previo pago de otros 4,5 millones.
En definitiva, el jugador del 2000 podría acabar costándole al Pisa 11,5 millones de euros. Una inversión potencialmente aún más cara que la de Durosinmi, que por ahora es el récord de gasto del club: 9 millones fijos más 2 en variables para ficharlo en enero del Viktoria Plzen.



