Inter-Juve, fuera del campo todo ha cambiado: viejas enemigas, hoy van de la mano
Hubo un tiempo en que Inter FC y Juventus se batían dentro y fuera del campo. Décadas de rivalidad dejaron choques encarnizados. Por encima de todo está, obviamente, Calciopoli, pero el Derbi de Italia también regaló momentos épicos en la política deportiva, en lo que sucede lejos del césped. No faltaban los dardos envenenados. Los del abogado Peppino Prisco: “Cuando doy la mano a un milanista me la lavo; cuando se la doy a un juventino, me cuento los dedos”. Y los del Abogado Gianni Agnelli, que, por ejemplo, valoró así la compra del Inter FC por parte de Ernesto Pellegrini: “En Italia ya no queda pudor si hasta mi cocinero puede comprar un equipo de fútbol”.
Había una época, no tan lejana, en la que Beppe Marotta, hoy presidente del Inter FC, siendo consejero delegado de la Juventus calificaba de “inoportuno” un comunicado de prensa del club interista en respuesta a la broma de Andrea Agnelli al despedir a Moratti tras la venta a Thohir: “Por amor al Inter FC cometió la locura de aceptar un Scudetto que no ganó”. Y hay un tiempo, el actual, en el que ambas entidades se llevan de maravilla.
Inter FC y Juventus, hoy, están del mismo lado cuando toca perfilar las relaciones en los despachos. El de esta noche será, por ejemplo, un derbi entre consejeros federativos: Marotta fue ratificado en el cargo, mientras Chiellini sustituyó a Calvo, cuya elección marcó el regreso de la Juve a la FIGC tras años de ausencia. Los dos, en cierto modo alumno y maestro, han estado muy alineados también recientemente: cuando en la Lega Serie A se abrió el caso de una posible reapertura del mercado del SSC Napoli, se indignaron. Lograron hacer naufragar el intento de De Laurentiis de desbloquear el “saldo cero”. De la mano.



