Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Pradè y ACF Fiorentina se dicen adiós: de los 90 millones gastados en verano al desplome en la tabla

Pradè y ACF Fiorentina se dicen adiós: de los 90 millones gastados en verano al desplome en la tablaTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca 2025
Hoy a las 13:53Serie A
Niccolò Righi

Se acabó esta mañana la etapa de Daniele Pradè en ACF Fiorentina. Una decisión inevitable, llegada tras otra noche de contestación en la que la afición viola empapeló la ciudad con pancartas (AQUÍ la noticia), continuación de una cadena de duras críticas iniciada el pasado mayo tras la dimisión de Raffaele Palladino (AQUÍ la noticia).

Pesan en el veredicto varias ventanas de mercado que el entorno viola considera alejadas de los ambiciosos planes anunciados, la última, la estival de hace apenas unos meses. Y eso que parecía haber dado aire nuevo a la etapa toscana del dirigente romano, que disfrutó de un presupuesto faraónico de 92 millones para reforzar la plantilla después del sexto puesto y los 65 puntos alcanzados con Palladino. También la elección del técnico, por currículum y contrato, iba en esa línea: Stefano Pioli, un entrenador capaz de ganar un Scudetto con el AC Milan en 2022, y un contrato de tres años a razón de tres millones de euros netos por temporada.

Excluyendo las ejecuciones de compra de Albert Gudmundsson y Nicolò Fagioli, ACF Fiorentina incorporó en verano a Roberto Piccoli, Simon Sohm, Jacopo Fazzini, Tariq Lamptey, Eman Kospo, Edin Dzeko, Luca Lezzerini, Mattia Viti y Hans Nicolussi Caviglia. Perfiles que, por ahora, no han logrado aportar lo esperado. Tanto que, entre ellos, solo Nicolussi Caviglia aparece en el once de jugadores viola más utilizados en la Serie A, y lo hace en el décimo puesto. En particular, está bajo la lupa el fichaje de Roberto Piccoli, que costó al club más de 25 millones y apenas suma 278 minutos en ocho partidos: poco más de media hora por encuentro.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás