Pongracic: "Jugar al fútbol en momentos así es complicado. Entiendo a la afición, los insultos me motivan"
Marin Pongracic, defensa de la ACF Fiorentina, habló en el Viola Park, participó en un acto organizado por el club y respondió a las preguntas de los estudiantes presentes sobre el inicio de su carrera y la importancia de la familia: "Hice mi primer entrenamiento con 6 años y recuerdo que vino conmigo mi hermana mayor. Mi familia me ha dado mucho apoyo, en especial mi padre, que venía a todos los partidos, estaba a mi lado y también me criticaba para ayudarme a mejorar".
¿Qué puede decir del momento que está viviendo el equipo?
"Jugar al fútbol no es difícil salvo en momentos como este, cuando atraviesas problemas: el equipo se deja la piel, pero no consigue ganar, y eso frustra. Pero nada es difícil cuando amas lo que haces. Si juegas por pasión, todo es más sencillo: corres por el compañero y te sacrificas también fuera del campo".
Hay muchos comentarios negativos.
"Es como en las redes sociales, que yo no sigo mucho. En el estadio escuchas insultos y comentarios negativos, pero a mí me motivan. También nos ha pasado en casa, en el Franchi, que la afición no estaba contenta. Yo lo entiendo y lo tomo como un estímulo: estamos en casa y nuestros aficionados quieren que ganemos, así que nuestra responsabilidad es darlo todo. Por eso tienes que centrarte en el partido y no escuchar los pitos ni lo que te dicen; durante el partido yo estoy concentrado".



