Poca gente en Riad y organización chapucera. El SSC Napoli manda al descanso con una genialidad de Neres
Neres ilumina la noche de Riad, en una final de la Supercopa de Italia que se disputa en un Al-Awwal Park lejos de lucir sus mejores galas, por decirlo suavemente. Ambiente desangelado, con gradas vacías, y a pocos minutos del inicio los organizadores han intentado poner un parche: colocaron lonas en la parte alta de los fondos para concentrar a la afición en las zonas inferiores y que en televisión pareciera un estadio lleno.
Con tristeza constatamos que los fallos de organización son evidentes: en la previa, en el acceso de las Leyendas, muchos nombres fueron pronunciados de forma deficiente, siendo benévolos. Llegaron incluso a confundir a Leonardo Bonucci con Christian Vieri.
El partido: el SSC Napoli se adelanta con todo merecimiento. Los partenopeos fueron de menos a más y generaron varias ocasiones claras. Hizo falta, eso sí, una genialidad para abrir la lata: en el 38', David Neres recibe de un saque de banda, se mete hacia dentro desde el costado izquierdo y arma un disparo con rosca que entra pegado al segundo palo. Segundo tanto del brasileño, tras el que le marcó al AC Milan, y se coloca líder de la tabla de goleadores de este mini-torneo.



