Italiano, a la escuela de Conte. Detrás de la Supercopa de Italia hay una obra maestra táctica del técnico del SSC Napoli
Antes del duelo, en las horas previas al pitido inicial, los entrenadores de SSC Napoli y Bologna FC se intercambiaron elogios: "Conte es de los mejores del mundo, tiene gran capacidad táctica, es una gran persona y es un placer saludarnos. Es una fuente de inspiración para muchos. Personalmente miro a todos e intento aprender de todos, y les digo a los chicos que vean partidos para fijarse en detalles y hacerlos nuestros", dijo Italiano sobre Conte.
"De Vincenzo solo puedo hablar bien. Tiene muchas ganas de aprender y mejorar. Se ha hecho desde abajo, como yo, y donde ha ido siempre ha cumplido. Tiene una pasión enorme y siempre quiere mejorar. Los entrenadores debemos intentar, cada día, crecer y ampliar nuestros conocimientos. Y él tiene hambre, ganas de llegar, pasión, y se nota. Está haciendo un gran trabajo allá donde ha estado", fue la reflexión de Conte sobre el técnico rossoblú.
Al final, en el campo se impuso Conte, con su SSC Napoli llevándose la Supercopa de Italia gracias al 2-0 en Riad, con doblete de David Neres. Un partido que el SSC Napoli dominó de principio a fin, del primer al último minuto. El Bologna apenas dispuso de ocasiones para morder a la zaga partenopea. Mérito, claro, de Conte, que preparó a los suyos al detalle tanto en lo táctico como en lo mental. El ímpetu del Bologna podía ser una trampa, pero el SSC Napoli lo apagó y lo controló, como también controló a los punzantes atacantes rossoblú.
Con una línea de tres muy compacta, carrileros siempre bien colocados, un Lobotka encomiable y delanteros eficaces no solo para hacer daño, sino sobre todo para ayudar al equipo en el trabajo sin balón y en las transiciones, con Hojlund metido en un trabajo sucio pocas veces visto esta temporada. Muchas cosas buenas del SSC Napoli, y bastante menos del Bologna. Y Vincenzo Italiano, tal y como adelantó en rueda de prensa, solo podrá sacar inspiración de esta noche.



