Palestra y otro examen de grande. Antes de un verano llamado a ser protagonista
Juventus FC-Cagliari Calcio es un duelo que para Marco Palestra supone enésima oportunidad de lucirse ante un grande del fútbol italiano. Porque Palestra tendrá la ocasión de confirmar su condición de talento emergente y de atraer los focos de todos los grandes. Porque, más allá del partido, las miradas ya apuntan al futuro: un verano en el que será protagonista del mercado, con clubes potentes de Italia y del extranjero dispuestos a pelear por él. Con un asterisco del tamaño de una palabra: Atalanta BC. Porque el extremo derecho pertenece a la Dea.
¿Qué quiere hacer el Atalanta?
El Atalanta lo considera un activo fundamental para el presente y el futuro. Pese a los sondeos de varios clubes en el pasado, la Dea ya el verano pasado optó por una cesión sin opción de compra en Cerdeña para que madurara. Decisión acertada. ¿Y el futuro? El presidente Antonio Percassi lo dejó claro: "Palestra no es un tema sobre la mesa. Evaluaremos oportunidades concretas cuando se presenten". La idea es repatriarlo a Bérgamo al final de curso, integrarlo en la plantilla de Raffaele Palladino y que se juegue el puesto con Raoul Bellanova (salvo que sea este quien salga).
¿Y si llega un ofertón?
El interés creciente podría desembocar en una venta, con una tasación en torno a los 35-40 millones de euros. En cualquier caso, como acostumbra, la entidad bergamasca no tiene prisa por vender, pero monitoriza el escenario: si llega una propuesta irrechazable, podría firmar una plusvalía importante, en la línea de muchas operaciones realizadas en el pasado. A día de hoy, el plan es claro: ponerlo en valor y reintegrarlo. Palestra acabará la temporada en Cagliari. Del mañana hay certezas. Mejor dicho, existe una posibilidad muy real de que siga en Bérgamo, pero su futuro también se juega en noches como esta.



