Nico González: a la Juventus le faltan doce partidos más para ingresar 34 millones
"Fue un debut soñado. Se puede decir". Nico Gonzalez, en el momento de su llegada al Atlético de Madrid, sorprendió a todos. Apenas llevaba dos días con el equipo y el Cholo Simeone apostó por él de inicio. Marcó contra el Villarreal, pero después, silencio absoluto en goles y asistencias, pese a salir casi siempre de titular, salvo contadas excepciones. Eso sí, actúa como extremo en un registro distinto a lo visto en sus años en la ACF Fiorentina.
El punto de partida
En la ACF Fiorentina jugaba por la derecha, a pie cambiado, con tendencia a ir hacia dentro, o incluso como segundo delantero cuando tocaba. En la Juventus FC no logró brillar, porque los bianconeri le dieron preferencia a Chico Conceicao. Y eso que supuso una inversión de 5 millones de euros más 28 por la obligación de compra activada el pasado verano y otros 5 en bonus, prácticamente tirados por la borda tras una sola temporada.
La operación
Hacían falta al menos 33 millones para evitar una minusvalía, o bien amortizarlo con un millón por la cesión —más otro en caso de clasificación para la Champions— y buscar la plusvalía el curso siguiente. Operación total de 34 millones, con una obligación de compra que se activará si alcanza 21 presencias en LaLiga de al menos 45 minutos cada una. Por ahora suma 9 de 12.
Escenarios de mercado
Mucho dependerá de su rendimiento de aquí al final. Ha sido titular en diez ocasiones, siendo sustituido ante Osasuna en el minuto 43. Si sigue así, pasará a ser jugador del Atlético de Madrid a todos los efectos.



