Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Musah, intensidad de barras y estrellas para potenciar la medular de la Atalanta BC

Musah, intensidad de barras y estrellas para potenciar la medular de la Atalanta BCTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 09:00Serie A
Filippo Davide Di Santo

“Make center field great again”. Parafrasear la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump sirve para enlazar con el presente del centro del campo de la Atalanta BC (ahora mismo en plena evaluación) y para hablar de Yunus Musah: no solo el primer futbolista estadounidense en la historia del club bergamasco, también una pieza desde la que la medular puede volver a arrancar.

Para hablar de Musah, eso sí, hay que partir del centro del campo de la Atalanta BC y del objetivo marcado para la temporada en esa zona: ampliar las rotaciones, teniendo en cuenta que el dúo Ederson-De Roon podía tener problemas de continuidad. A ellos se suman Mario Pašalić, Brescianini (que necesita minutos) y, por supuesto, Musah, fichado para ser el relevo de Marten y aportar un jugador tan eficaz como sólido.

El '6' de la Atalanta no parte entre los titulares en las jerarquías y, con Juric, disputa unos 20 minutos por encuentro, viéndose a menudo en la tesitura de tener que darlo todo en poco tiempo. Aun así, ya se empiezan a ver cosas: sobre todo su intensidad y dinamismo para recuperar balones y lanzarse hacia portería, generando espacios interesantes para los atacantes. Obviamente necesita trabajar la fase de construcción y la precisión con balón, pero, mientras tanto, Musah ya está haciendo mucho trabajo de filtro: un factor que la Atalanta necesitaba para mejorar su juego.

Con la llegada de Palladino la música no parece cambiar, pero en las últimas jornadas el míster ha subrayado que Musah merecía una oportunidad, destacando su capacidad para adaptarse a varios roles (por la banda derecha). Ante el Genoa, pese a las dificultades de la Atalanta, ofreció en su primera titularidad una gran demostración de intensidad, mostrándose peligroso e importante en ambas fases y lanzando un mensaje nítido: necesita minutos y confianza (esa que el técnico quiere ver correspondida sobre el césped). ¿Punto de partida? El campo siempre dicta sentencia, pero si hay un jugador capaz de entrar a pleno rendimiento en el esquema del conjunto de Bérgamo, ese es Musah: listo para todo con el objetivo de potenciar una línea que pide sangre fresca, más allá de los llamados titulares.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás