Moreo hace soñar, pero el Pisa SC sigue sin ganar: remontada del Torino FC firmada por Simeone y Adams
Primera parte de auténtica montaña rusa, con cuatro goles: primero, los dos del Pisa SC con el primer doblete de Moreo en la Serie A; después, la remontada en seis minutos de los granates, rubricada por la dupla Simeone-Adams. Tras el descanso, todo más calmado: el Torino FC buscó culminar la remontada y el conjunto toscano aguantó pese al arreón del equipo de Baroni (expulsado al filo del descanso; se perderá el derbi ante la Juventus). En el Olimpico Grande Torino, 2-2 final en un partido entretenidísimo que rozó la primera victoria en la Serie A para el Pisa SC, que encadena su cuarto empate seguido. Sigue la buena racha del Torino FC: tras dos triunfos ante el SSC Napoli y el Genoa CFC, llega el empate.
Moreo firma su primer doblete en la Serie A
El encuentro arrancó a mil y con ocasiones en ambas áreas: primero, un disparo de Adams se estrelló en el larguero para el Torino FC; poco después, Akinsanmiro respondió con otro tiro al larguero para los toscanos. El 0-1 llegó en el 13’, con Moreo definiendo con un derechazo para batir a Paleari, y el 0-2 se firmó en el 29’ desde el punto de penalti: el propio delantero no perdonó tras una falta de Casadei sobre Vural (su primer doblete en la Serie A). Entonces se escucharon los silbidos de la grada granate contra el presidente Cairo, mientras el equipo de Gilardino parecía tener controlada la renta de dos goles.
Remontada granate en 6 minutos
Pero el tramo final del primer acto fue todo del Torino FC. En el 42’, Simeone recortó distancias con un golazo de muchísima técnica, anticipando a Canestrelli y batiendo a Semper. Y en el 45’+3, el zarpazo de Adams culminó la remontada: control, potencia y 2-2 que hizo estallar el estadio. Así se cerró una primera parte cargada de emociones.
Buen Torino, pero sin culminar la remontada
El Torino FC salió del vestuario con la misma inercia: al ataque. Baroni, expulsado al final de la primera parte y sancionado ahora para el derbi del sábado contra la Juventus, dio entrada a Ngonge, que rozó el gol en el 50’ con un disparo desde fuera del área. Más tarde, en busca de completar la remontada, los granates cambiaron al 3-5-2. El mando del juego fue para Simeone y compañía. Solo al final el Pisa SC amagó con reaccionar: Calabresi ganó metros y armó el tiro, pero se topó con un gran reflejo de Paleari. El belga fue el más inspirado tras el descanso, volvió a generar peligro un par de veces más, aunque la zaga toscana resistió. Y el 2-2 ya no se movió.



