Monólogo del AC Milan en Bolonia: 0-2 al descanso con goles de Loftus-Cheek y Nkunku, de penalti
Monólogo del AC Milan en el Dall'Ara. Solo hay un equipo sobre el césped, al menos por ahora, en el último duelo de la 23ª jornada de la Serie A: los rossoneri mandan 0-2 al descanso gracias a los tantos de Loftus-Cheek y Nkunku (de penalti). Muy mal, fatal, el equipo de Italiano, completamente a merced del de Allegri.
Nada más arrancar, el AC Milan ya merodeaba los dominios de Ravaglia. Pese a un ataque muy mermado, el cuadro rossonero avisó primero con Loftus-Cheek, habilitado por Nkunku, que se plantó solo y en el 7' se dejó arrebatar la pelota por el guardameta; y después con un cabezazo de Fofana a centro desde la derecha de Athekame en el 18'. El 0-1 se veía venir y los de Allegri lo firmaron con justicia en el 20': definición con el interior perfecta de Loftus-Cheek tras un pase corto de Rabiot, en una jugada que arrancó con un testarazo de Nkunku repelido por Ravaglia. Todo nació de un mal control de Orsolini, la arrancada de Fofana y el centro desde la derecha de Athekame.
El Bolonia acusó el golpe y en el 38' llegó el segundo rossonero. Balón largo de Loftus-Cheek y penalti que un inspiradísimo Nkunku se ganó tras la salida de Ravaglia, que le derribó, y que transformó con impecable sangre fría: balón a un lado y portero al otro; celebración con su ya clásico globo en la boca para el francés. Un Bolonia con pocas ideas y demasiado frágil atrás: al descanso, 0-2 para los visitantes.



