El Al Ittihad anuncia la marcha de Kanté: el francés, al Fenerbahçe a cambio de En-Nesyri
Se cierra uno de los culebrones de este mercado de invierno: N’Golo Kanté deja oficialmente al Al Ittihad y está listo para iniciar una nueva aventura en Turquía con la camiseta del Fenerbahçe. El anuncio llegó a última hora por parte del club saudí, que confirmó el traspaso del centrocampista francés a través de sus canales oficiales.
El traspaso del ex del Leicester y del Chelsea estuvo marcado por una auténtica carrera contrarreloj. El Fenerbahçe intentó un golpe de última hora en los últimos días de mercado, pero no logró cerrar la operación de inmediato. Lo frenó la operación ligada a Youssef En-Nesyri, cuyo movimiento en sentido inverso no fue ratificado a tiempo por las autoridades competentes, retrasando todo el acuerdo.
En las últimas horas, sin embargo, los contactos entre ambos clubes se reactivaron con fuerza y el acuerdo, por fin, quedó sellado. Los dirigentes del conjunto turco ya contaban con el visto bueno de Kanté, cuyo contrato con el Al Ittihad expiraba en junio. Un detalle nada menor, teniendo en cuenta que el mercado en Turquía permanecerá abierto hasta el viernes, lo que permite a los clubes rematar operaciones sobre la bocina. Con un comunicado escueto, el Al Ittihad hizo oficial la salida: Kanté está listo para aterrizar en Estambul y afrontar un nuevo reto en una liga competitiva y ambiciosa, mientras el marroquí hace el camino inverso y aterriza en Arabia Saudí.



