Martínez aparece: Pepo de Arabia, 52 días después del drama. La única buena noticia para el Inter FC
La gran parada en el tramo final de partido, y después el penalti detenido en la tanda de penaltis del Al-Awwal Park. Más allá del sabor amargo por quedarse fuera de la final de la Supercopa de Italia, la mejor noticia para el Inter FC, en Riad, la dio su portero, Josep Martínez. Una actuación de protagonista, en un momento delicado no solo de su carrera, sino también de su vida.
En octubre, el drama. Hace 52 días, el 28 de octubre, el ex del Génova fue protagonista de un suceso extradeportivo: de camino a la Pinetina atropelló a Paolo Saibene, de 81 años, que falleció a consecuencia del impacto. La investigación sigue abierta y las primeras diligencias apuntan a que Martínez no tuvo responsabilidad: la silla eléctrica en la que viajaba el hombre habría perdido el control e invadido el carril por el que circulaba el coche del guardameta español.
Martínez está. Y no era lo normal: incluso sin culpa —aún por esclarecer—, desde el plano psicológico el regreso a la normalidad, perseguido desde el primer día, no es en absoluto automático. La cita en Arabia es la segunda respuesta en ese sentido, después de que Chivu ya alineara a Martínez como titular en la Copa de Italia ante el Venezia FC. Falta la confirmación en la Serie A, pero el meta español ha ratificado que es una garantía como alternativa a Yann Sommer.



