Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Mancini: "Hay muchas ganas de ir al Mundial. Tirana, entre los momentos más importantes de mi vida"

Mancini: "Hay muchas ganas de ir al Mundial. Tirana, entre los momentos más importantes de mi vida"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 12:53Serie A
Alessio Del Lungo

En su cita habitual con Vivo Azzurro Tv, Gianluca Mancini, defensa de la AS Roma y de Italia, explicó cómo empezó a jugar de niño: "Mi abuelo había construido un campito de fútbol en sus tierras. Era nuestro pequeño centro deportivo. Estaban el fútbol, el colegio y muchos sueños que luego se hicieron realidad. A los siete años empecé a jugar en el equipo del pueblo. Mi padre siempre me hizo vivir el fútbol de forma tranquila, feliz. Me lo tomaba como un juego, con mucha despreocupación; quizá eso me llevó al fútbol profesional".

¿Qué recuerdos tiene de su debut en la Serie B?
"Allí entendí que el fútbol se había convertido en un trabajo".

¿Cuáles han sido hasta ahora los momentos más importantes de su vida?
"Los momentos más importantes de mi vida han sido el nacimiento de mis niñas, la boda, el debut en la Serie A y con la selección. Y luego el título de la Conference League: ver a tanta gente en Roma me llenó de orgullo".

Ha dicho en varias ocasiones que Materazzi fue su ídolo.
"La pasión por Materazzi nace sobre todo en el Mundial de 2006. Tenía diez años y él fue protagonista absoluto. Viéndole jugar, siempre le he valorado por la personalidad, la garra, por el hecho de que, para bien o para mal, siempre daba la cara. En Perugia luego tuve la posibilidad de conocerle, y de ahí nació nuestra amistad".

Gattuso le comparó en tono irónico con Cafú.
"Fue una broma que me hizo ilusión, claro, que me comparen con un monstruo sagrado como Cafú... Mi relación con el míster es bonita, limpia, verdadera. Es una persona que ha sabido construir en poco tiempo lo que hay que construir dentro de un equipo".

¿Qué piensa del momento que vive la selección?
"Siempre ha significado mucho. Los veranos los pasaba con los amigos en el bar o en casa viendo los partidos de Italia; me llevaba la mano al pecho y cantaba el himno. Cuando hoy salto al campo con la selección, lo primero que me viene a la cabeza son esos himnos cantados con mis amigos. Las ganas de ir al Mundial son enormes. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer, hay que prepararse al máximo y llegar con una convicción fuerte".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás