Manchester United, por sorpresa podrían llegar refuerzos: en la agenda también Muharemovic
El Manchester United ha tomado su decisión. Tras la destitución de Rúben Amorim, la cúpula de los Red Devils barajó varias opciones para el banquillo y el duelo final fue entre el regreso de Ole Gunnar Solskjaer y el de Michael Carrick, dos leyendas del club. Al final, el elegido ha sido el ex mediocentro inglés.
Carrick, que ya dirigió al equipo como interino entre octubre y diciembre de 2021, ha sido nombrado oficialmente técnico del primer equipo hasta el final de la temporada 2025/26. El anuncio llegó ayer mediante un comunicado del club. A sus 44 años, el que fuera segundo de José Mourinho afronta un reto mayúsculo: poner orden en Old Trafford y relanzar a un equipo que viene de meses complicados. Consciente de que los resultados de los próximos meses pueden abrirle la puerta a una continuidad más larga, Carrick está listo para cambiarle la cara al United: según el Manchester Evening News, el nuevo entrenador quiere apostar por un fútbol más ofensivo, con un 4-2-3-1 y devolviendo protagonismo a jugadores que habían quedado en un segundo plano o en dificultades, como Kobbie Mainoo y Matheus Cunha.
Pero el verdadero giro llega en el mercado. Amorim había descartado cualquier movimiento en el mercado de invierno, insistiendo en seguir con el bloque actual. Una línea que, sin embargo, parece haber quedado aparcada. Según The Guardian, el club está ahora dispuesto a poner a disposición de Carrick un presupuesto para reforzar la plantilla ya en enero. Entre los nombres seguidos figura Ruben Neves, del Al Hilal, tasado en torno a 23 millones de euros, aunque la competencia del Real Madrid es fuerte. Pensando en verano, gustan Elliot Anderson (Nottingham Forest) y Adam Wharton (Crystal Palace). En defensa, monitorizados El Chadaille Bitshiabu (RB Leipzig) y Tarik Muharemovic (US Sassuolo), mientras que en ataque vuelve a escena la opción Karim Adeyemi, en la rampa de salida del Borussia Dortmund.
Por último, el United también mira al futuro: siguen muy de cerca al joven de 17 años Ederson Castillo, de LDU Quito, al que en su país ya comparan con Moisés Caicedo. Harían falta unos 4,6 millones de euros para llevarlo a Manchester.



