Mal de inicio en Nápoles, demoledor con el partido en marcha: la Juve, así es Conceição
Otra Juventus, otro Francisco Conceição. Más allá de la diferencia de nivel del rival, quien viera al conjunto bianconero y a su talento portugués en el último partido liguero en el feudo del SSC Napoli se habrá frotado los ojos al contemplar la victoria en casa ante el Pafos FC. Incluido en el cambio de sistema que Luciano Spalletti ordenó nada más empezar la segunda parte, el ex del FC Porto destrozó literalmente a la zaga chipriota y le sacó las castañas del fuego al técnico toscano.
Conceição es esto... Nada nuevo: de inicio, al portugués le cuesta marcar diferencias, ni hablemos si le toca hacer de punta. Saliendo desde el banquillo es una mina suelta sobre el césped: rompe referencias, acelera y desarma al rival. Un papel que le emparenta, probablemente, con ese Edon Zhegrova que a todos nos despierta curiosidad y que, eso sí, el luso se ha ganado a base de actuaciones.
...y Spalletti empieza a conocer a su equipo. Dos de dos en Champions para el técnico de Certaldo, duramente cuestionado hace unos días por la crítica y, objetivamente, también pasado por encima por el SSC Napoli de Conte. Una de las objeciones más repetidas —también en estas páginas— es que va un poco a base de ensayo y error. En parte es lo lógico: se encontró la temporada en marcha, al frente de un proyecto que no había diseñado él. Y empieza a conocerlo paso a paso.



