Lucumi, certeza del Bolonia pese al mercado. ¿Dónde ha ido a parar Dominguez?
Puede cambiar la cara o alguno de los protagonistas de su plantilla, pero el Bolonia de estos últimos años se está consolidando como una de las certezas de nuestro campeonato. Gracias a un trabajo coral en los despachos, con pocos equivalentes en el fútbol italiano, a un gran técnico como Italiano, que está potenciando al máximo el capital humano a su disposición, y al mérito de los propios futbolistas.
Observando quiénes han jugado más o menos en el Bolonia 2025/2026, hay varios aspectos que merece la pena destacar. Para empezar, la presencia indiscutible de Jhon Lucumi que, pese a los incesantes rumores de mercado, se está erigiendo en garante de la zaga y guía perfecta para integrar a los recién llegados Vitik y Heggem, este último también entre los más utilizados hasta la fecha. Mirando a los que han tenido menos minutos, hay expectación por el debut del centrocampista Sulemana, que ha pasado mucho tiempo en el dique seco, y también por ver de verdad a Immobile tras la lesión en su estreno en el Olímpico. Casale todavía no ha sido titular: solo cuenta con tres apariciones saliendo desde el banquillo en Serie A. También reseñable el escaso uso de Benja Dominguez: el argentino, una de las revelaciones del pasado curso, se ha quedado fuera de la lista UEFA y apenas suma un partido como titular en la Serie A, más tres entradas desde el banquillo. Quizá este último sea la auténtica nota negativa de este Bolonia de inicio de curso.
BOLONIA
Los más utilizados: Lukasz Skorupski (1.178 minutos), Jhon Lucumi (1.130 minutos), Remo Freuler (956 minutos), Torbjorn Heggem (940 minutos), Riccardo Orsolini (931 minutos).
Los menos utilizados: Ibrahim Sulemana (0 minutos), Ciro Immobile (30 minutos), Nicolò Casale (58 minutos), Massimo Pessina (82 minutos), Federico Ravaglia (90 minutos).



