Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Los compañeros le piden una cosa a Maignan; el club se la pide a Pulisic. Así está el AC Milan con las renovaciones

Los compañeros le piden una cosa a Maignan; el club se la pide a Pulisic. Así está el AC Milan con las renovacionesTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 11:00Serie A
Antonello Gioia

El mercado de fichajes no se reduce solo a compras y ventas; también hay negociaciones que pueden cambiar el futuro inmediato de los clubes: las renovaciones de contrato. Y para el AC Milan, desde hace años, son asuntos especialmente delicados con los jugadores más importantes de la plantilla en el alambre. Uno, en realidad, ya se ha marchado, aunque estaba apartado: Divock Origi ha rescindido oficialmente su contrato con el AC Milan tras dos años sin jugar. Aun así, quedan dos grandes expedientes por resolver.

Caso Maignan
El primero es, claramente, Mike Maignan. Ayer recibió un recado de Rabiot: "Es un amigo, pero sobre todo un jugador muy, muy bueno: porteros así hay pocos en el mundo del fútbol. De lo que hay alrededor no entro, pero como jugador del AC Milan, obviamente espero que se quede porque es difícil de sustituir. Hay cosas que nos decimos entre nosotros, claro, pero no hay un jugador que no quiera tenerle en el equipo: cuenta con la confianza y el respeto de todos los compañeros; le quieren todos porque es una persona auténtica. Le necesitamos; en este inicio de temporada hemos visto lo que puede hacer, cómo puede decidir partidos. No sé qué pasará, pero lleva muchos años en el AC Milan y es alguien importante para el club y para su historia". El club intentará reabrir las conversaciones para tratar de atar su renovación. Aun así, lo más probable sigue siendo una salida a coste cero.

El estadounidense
La otra cuestión atañe a Christian Pulisic. Su contrato vence en 2027, pero el AC Milan puede activar de forma automática la opción hasta 2028. La idea es estirar el vínculo hasta 2030: un año más garantizado y otro adicional en forma de opción. Las conversaciones entrarán en su fase caliente más adelante, pero parece difícil que la propiedad estadounidense del AC Milan deje escapar a un estadounidense de este calibre.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás