Liverpool, dos clubes italianos se han interesado por Federico Chiesa. Depende de Salah
¿Puede Federico Chiesa volver a Italia? Sus buenas actuaciones de las últimas semanas han puesto de relieve que el extremo italiano está mucho mejor que hace un año, aunque sigue contando con poco protagonismo en el Liverpool de Slot. Ayer se quedó los 90 minutos en el banquillo ante el Leeds United, en el 3-3 que volvió a alejar a los Reds de los puestos de cabeza.
En los últimos días, eso sí, ha habido dos sondeos por Chiesa, por parte de AS Roma y SSC Napoli. El club de Gasperini busca un extremo izquierdo que pueda perfilarse hacia su pierna derecha para su ataque. Si se abriera la puerta a una cesión, estaría listo para pedir condiciones. Los partenopeos tienen menos margen, pero entra en su plan de alargar un banquillo hoy corto. El problema es que Mohamed Salah dejó ayer en el aire su continuidad.
Por su parte, Arne Slot, técnico del Liverpool, habló precisamente de Chiesa. "Como acabo de decir, cualquier jugador puede salir de inicio, pero tenemos muchas opciones para su demarcación. A menudo ha tenido impacto saliendo desde el banquillo; normalmente metes a un delantero para marcar, pero él, en esa situación, siguió corriendo cuando otro jugador podría pararse y pensar que no puede hacer mucho en el uno contra uno, y eso dice mucho de su mentalidad de no rendirse".



