Lazio, Romagnoli de por vida y el rompecabezas Gila: el estado de las renovaciones
La Lazio ha tenido que esperar a finales de diciembre para planificar las muchas renovaciones de contrato que deben llegar en las próximas semanas. El bloqueo del mercado el pasado verano congeló cualquier negociación para ampliar a los futbolistas de la plantilla y, por ello, en los próximos días el club se pondrá manos a la obra con los numerosos contratos que vencen. El club arrancará por los casos de Marusic y Basic, jugadores que acaban en 2026 y señalados por Sarri como importantes para el futuro. Con ambos se intentará cerrar un acuerdo antes de que termine enero: el montenegrino está listo para ampliar un año, mientras que el croata firmaría hasta 2028.
Lazio, prioridad a Romagnoli. Renovación de por vida lista
Para Vecino, Pedro e Hysaj, también con contrato hasta 2026, no habrá renovación. En los próximos días la Lazio abrirá negociaciones para blindar también a Alessio Romagnoli. El ex capitán del AC Milan es el líder de la zaga y el club quiere cumplir la promesa hecha cuando firmó por la Lazio. Sobre la mesa, un contrato hasta 2029 que, en la práctica, le ataría de por vida al conjunto romano. Con vencimiento en 2027 están también Cataldi y Provedel, ambos dispuestos a seguir y listos para renovar, mientras que con Cancellieri se decidirá si ampliar el contrato o valorar posibles ofertas en verano.
Lazio, el enigma Gila: renovación casi imposible, posible adiós a coste cero en 2027
La renovación más complicada es, sin duda, la de Mario Gila. El español está en la agenda de varios clubes de Italia y de Europa, tiene contrato hasta 2027 y el Real Madrid conserva el 50% de una futura venta. La Lazio intentará abrir conversaciones para renovar, pero Gila ya ha dejado entrever que difícilmente seguirá en Roma. Después, será el club quien deba valorar posibles ofertas el próximo verano o si mantiene al ex del Real Madrid hasta el final de su contrato y le deja salir a coste cero en el verano de 2027. En 18 meses también vence el contrato de Luca Pellegrini, cuya ficha, eso sí, deberá revisarse respecto a los más de 2,5 millones netos que percibe el ex de la Juventus. Si no hay acuerdo para renovar, el lateral zurdo podría salir en verano o irse libre en 2027.



