La Russa, sobre el polémico final del Ac Milan-SS Lazio: 'Si fuera Lotito, me enfadaría muchísimo…'
Numerosos invitados han acudido al Gran Gala del Calcio, que se celebra esta noche en los East End Studios de Milán. Entre ellos está también el presidente del Senado, Ignazio La Russa, que atendió a los medios presentes, entre ellos TuttoMercatoWeb, para hablar de los árbitros: '¿Las decisiones? A veces es penalti, a veces no… a veces es mano, a veces no. Si me hicieran cosas así, me enfadaría muchísimo. Pobre Lotito, siempre le toca a él'.
Sin embargo, los árbitros han dicho que no había penalti.
'Pero Collu, durante el partido, había dicho que sí. Dijo que no lo concedía porque había una falta. Por eso repito: a veces es penalti, a veces no… a veces es mano, a veces no. Lo curioso es que él dijo que era penalti y los árbitros dijeron que no; que él dijo que había una falta y los árbitros dijeron que no la había. Juzgad vosotros…'.
Más sobre los árbitros.
'Yo no puedo hablar mal de ellos. De alguna decisión, sí, pero ser árbitro es de lo más difícil del mundo, porque es imposible contentar a todos. De joven yo mismo quise ser árbitro e hice el curso. Luego ni lo intenté: en los años sesenta, estar 90 minutos quieto en un sitio para el jefe de los 'Jóvenes de derechas' no era muy 'saludable'.'
¿Le dan miedo Ac Milan y SSC Napoli en la lucha por el Scudetto de su Inter FC?
'¿Miedo? Al Inter no puede asustarle nadie. El Ac Milan tiene una oportunidad más porque no tiene competición europea. Es una oportunidad más, pero un mérito menos'.



