Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La peor Juve se deja llevar. Los goles del SSC Napoli no llegan por casualidad

La peor Juve se deja llevar. Los goles del SSC Napoli no llegan por casualidadTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 23:19Serie A
Ivan Cardia

La verdad, sobre la noche de la Juventus, la dijo su entrenador Luciano Spalletti: "Si no la llevas tú, te conviertes en pasajero de otros que toman decisiones y te toca adaptarte". Eso fue exactamente lo que hicieron los bianconeri en el templo napolitano del Maradona: el SSC Napoli los llevó a su antojo.

La peor Juve de la temporada. Hay que ponderar al rival: este SSC Napoli parece incluso más convencido y convincente que el que ganó el scudetto. Está hambriento —algo que la Juve no logra ser, pese a que los puntos que la separan de la cima se lo exigirían— y va a toda mecha. Ni siquiera en la mala noche ante el Como, la Vecchia Signora había estado tan timorata y estéril. Apenas remató (cinco veces en total), no pisó el área rival y generó apenas 0,24 xG. Como dijo Spalletti: el SSC Napoli impuso el guion del partido.

Y los momentos de los goles… El técnico toscano, mientras tanto, busca la cuadratura del círculo, imposible por definición: renunció a un nueve de referencia y cerró el partido con David y Openda juntos; las respuestas se las dio —como siempre— el único Kenan Yildiz. Pero queda la duda: ¿son casuales los momentos de los goles? La Juve encajó el 1-0 cuando no tenía un delantero centro de oficio; luego empató con la entrada de David y el turco se abrió, y acabó recibiendo el 2-1 dos minutos después del cambio de Yildiz por Openda. Quizá sea casualidad, pero aquí hay gato encerrado.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás