Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La metáfora de Gautieri: "Fagioli debe ser un padre de familia y llevar el pan a casa"

La metáfora de Gautieri: "Fagioli debe ser un padre de familia y llevar el pan a casa"TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 22:15Serie A
Giacomo Iacobellis

Carmine Gautieri, entrenador y exfutbolista, intervino en RadioFirenzeViola durante el programa "Palla al centro". Así se expresó sobre ACF Fiorentina: "El fútbol no es una ciencia exacta y nadie podía imaginar lo que está pasando en ACF Fiorentina, porque creo que la plantilla no está hecha para las primeras posiciones, pero tampoco para la última. También debería invitar a reflexionar que los jugadores ya no marcan la diferencia como el año pasado. Es difícil analizar el recorrido que está haciendo ACF Fiorentina. Pienso que no hay que generar confusión: cuanta más confusión, más problemas creas. Lo más sensato es que en Florencia se vuelva a vivir el fútbol como un juego en el que haya disfrute. Las presiones también están llevando a ACF Fiorentina a cosechar estos resultados tan negativos".

¿Cómo actuaría con Fagioli?
"Todos esperaban algo más de él. Por las cualidades y características que tiene, ahora mismo no está rindiendo al máximo. Está perdiendo tiempo en su carrera porque en el fútbol todo va muy rápido y corres el riesgo de caer en el olvido, con la etiqueta de jugador que no da la talla. Fagioli debe tener claro qué quiere hacer. A veces, a jugadores como él hay que decirles las cosas a la cara, con dureza, para que crezcan de verdad, porque esto no puede ser.

Hay que preguntarle qué quiere hacer, porque a este ritmo corre el riesgo de tirar por la borda tiempo y dinero; luego los contratos ya no llegan o llegan a la baja. Debe tener más personalidad, asumir que es bueno y que la gente espera más de él. Tiene que ser como un padre de familia: llevar de comer a sus hijos, y si no lleva el pan a casa, hay problemas. Eso es lo que tiene que entender".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás