La Lazio, Insigne listo para aterrizar; para la medular, Fabbian y Tommaso Berti en la agenda
Lorenzo Insigne está cada vez más cerca de convertirse en el primer refuerzo del año de la Lazio: ha habido nuevos contactos y reuniones clave, y existe un principio de acuerdo también en el sueldo. Con las ventas veraniegas de Casale y Tchaouna se han liberado entre 1,2 y 1,3 millones de masa salarial (algo también por Fares en el Forte Virtus), cantidad que cubriría la ficha del ex Toronto FC. El atacante de 34 años está en Nápoles, pero ya busca casa en los alrededores de Formello. El club podría permitirle entrenar con el grupo con un permiso especial del seguro, aunque para inscribirle deberá esperar la luz verde formal a mediados de diciembre, según informa el Messaggero.
La Lazio aún no ha remitido la documentación del cierre trimestral del 30 de septiembre sobre la que la nueva Comisión de Control deberá pronunciarse. Máxima discreción, pero sin patrocinador el coste de la masa salarial ampliada se habría rebasado por poco y rondaría el 81%. Los problemas crecerán en el nuevo año: la confirmación (del Consejo Federal de ayer) de que en 2026 la ratio gasto/ingresos bajará al 70% amenaza con complicar aún más los planes para enero.
Para regresar a ese umbral harán falta muchas plusvalías por traspasos para sanear las cuentas y evitar, con el informe trimestral de marzo, un nuevo bloqueo del mercado en junio. Bienvenidas ofertas de 25-30 millones por Guendouzi, Isaksen y Castellanos. Por el francés, el Sunderland va en serio. También se barajan salidas menores: por ejemplo, un intercambio Noslin-Ilic para evitar minusvalías, o un Mandas-Fagioli para intentar resolver de un plumazo otros frentes. Gustan Giovanni Fabbian para la medular y también Tommaso Berti, talento de la Serie B y de la sub-21, aunque acaba de renovar con el Cesena hasta 2028. Ojo igualmente a David Watson, de 20 años, comparado en Escocia con Miller y que acaba contrato en junio con el Kilmarnock FC, y a Javier Fernández, mediocentro organizador de 18 años ofrecido por el Bayern de Múnich.



