La Juventus no puede clasificarse para los octavos de final de la Champions. Tres victorias para el play-off
La Juventus debe ganar tres de los cuatro partidos que le quedan para asegurarse el play-off de la Champions League. Tres puntos en las cuatro primeras jornadas suponen un riesgo real de despedirse de la competición antes de tiempo, salvo que cambie de marcha y pise el acelerador de verdad. Es cierto que, hasta ahora, los rivales no han sido precisamente amables: el Borussia Dortmund, el Villarreal, tercero en LaLiga a tres del Real Madrid; el Sporting de Portugal (al que dominó pero no logró vencer) y, por supuesto, el Real Madrid.
El corte de octavos
Prácticamente inaccesible. Hace un año lo alcanzó el Aston Villa con 16 puntos; incluso ganándolo todo, la Juve se quedaría en 15. Así que pensar en saltarse el play-off de febrero es una quimera, más aún porque ese listón probablemente haya subido viendo la cantidad de clubes que ahora mismo van con pleno en esta Champions.
Los rivales
Tras las malas noticias, llegan las no tan malas. Las cuatro próximas, en teoría, son abordables para una Juventus en plena forma; menos si arrastra los problemas actuales. Esta noche, contra el Bodø/Glimt, el clima no ayudará (nieva, y no poco), mientras que ante el Pafos FC no cabrán excusas. El Benfica, históricamente, no es un rival cómodo (ni siquiera en el Allianz Stadium), y el AS Monaco, en la última, puede convertirse en un partido a vida o muerte.
Los próximos partidos
25/11 Bodø/Glimt-Juventus
10/12 Juventus-Pafos FC
21/01 Juventus-Benfica
28/01 AS Monaco-Juventus



