La Juve Stabia y Solmate: la empresa que ha decidido actuar como tesorería de la criptomoneda Solana
El vínculo entre fútbol y criptomonedas se ha estrechado tras la entrada de pleno derecho de Tether en el Consejo de Administración de la Juventus. En los mismos días en que la empresa detrás de la principal stablecoin del mundo compraba el 11,5% de la Juventus, otro club italiano también se acercaba al universo de los activos digitales.
La Juve Stabia se ha aproximado con fuerza al ecosistema cripto y, en concreto, a uno de los grandes del sector: Solana. Su token, $SOL, es actualmente la sexta criptomoneda por capitalización de mercado (unos 90.000 millones en el momento de redactar estas líneas). Pero vayamos por partes: a mediados de septiembre, el accionista mayoritario de la Juve Stabia, Brera Holdings, cerró una financiación PIPE (Private Investment in Public Equity) de 300 millones de dólares y se transformó en Solmate. Se trata de una nueva compañía, una tesorería de activos digitales, basada precisamente en Solana. Un movimiento, de Brera Holdings a Solmate, respaldado por Solana Foundation y que, entre otros objetivos, pretende acumular con el tiempo grandes cantidades de tokens $SOL (el precio de un solo token ronda los 160 dólares en el momento de redactar estas líneas). Todo ello manteniendo la vertiente deportiva, con Brera Holdings propietaria de varios clubes repartidos por el mundo.
Al respecto, el presidente de las Avispas, Langella, comentó: "El éxito de esta operación confirma una vez más la fortaleza estratégica y la visión a largo plazo de Brera Holdings, reforzando nuestra confianza en la colaboración y en nuestro plan de crecimiento compartido. Estamos orgullosos de contar con un socio global capaz de generar valor incluso en contextos complejos y estamos convencidos de que los beneficios de esta operación se traducirán en nuevas oportunidades para nuestra organización deportiva".



