La jugada de Cairo: en un momento delicado para el Torino FC, paga Vagnati y no Baroni
No es un momento fácil para el Torino FC, que vive una auténtica montaña rusa desde el inicio de la temporada, alternando buenos momentos con baches preocupantes y prolongados. En cuanto a números, el Toro no gana en la Serie A desde finales de octubre: encadena seis jornadas sin triunfo, con tres derrotas seguidas.
Urbano Cairo ha decidido mover ficha y dar un golpe de efecto. No ha optado por la vía más habitual, la de señalar al entrenador, sino por sustituir al director deportivo, Davide Vagnati, en el punto de mira de la crítica en los últimos tiempos. Algo lógico si recordamos lo que dijo el propio Cairo justo después de la última de las tres derrotas consecutivas del Toro, el 2-3 tras la remontada del AC Milan: "No será Baroni el problema. Con él hablo todos los días, pero no hay debate, no está en discusión. Ya hemos tenido otros partidos en los que, tras marcar, nos hemos echado atrás; esta vez encajamos un primer gol que no te pueden hacer nunca, luego el segundo, bueno..., y el tercero con diez. No todo es perfecto: si te hacen tres goles hay errores y hay que corregirlos, pero el tema no es el entrenador".
A continuación, el comunicado oficial difundido hace unos minutos por el Torino FC, con la doble noticia del cese de Vagnati y del regreso de Petrachi al cargo: "El Torino Football Club comunica el cese, con efecto inmediato, de Davide Vagnati como director deportivo y responsable del área técnica del club. El Torino FC agradece a Vagnati el trabajo realizado y el gran esfuerzo mostrado en estos casi seis años y le desea lo mejor para la continuación de su carrera. La dirección técnico-deportiva vuelve a quedar en manos de Gianluca Petrachi, ya director deportivo del Torino durante una larga etapa de 2010 a 2019. Todo el Club vuelve a acoger a Gianluca Petrachi con un cálido abrazo: ¡Bienvenido de nuevo a Turín, Siempre Forza Toro!"



