La Fiorentina se agarra a las buenas sensaciones: Kean y el impacto de Gudmundsson tras las polémicas
Como se ha dicho, el triunfo de la ACF Fiorentina ante el Dínamo de Kiev es una señal especialmente positiva para el conjunto viola más en lo anímico que en la clasificación europea. Sin rodeos: la Conference League, por la carga de partidos y los compromisos entre semana, se percibe más como un lastre que otra cosa para un equipo que, tras 14 jornadas, sigue sin ganar en liga y con el fantasma del descenso al acecho.
El sufridísimo 2-1 frente al Dínamo de Kiev, un equipo lejos de sus mejores tiempos, llegó gracias al tanto en la primera mitad de Moise Kean a pase de Dodo. Para el delantero de la selección italiana es su tercer gol del curso, con números sensiblemente peores que los del curso pasado. Pero haberse desbloqueado también en Europa puede darle un plus de confianza en la Serie A.
Y luego, el gol en la reanudación de Albert Gudmundsson: el islandés estuvo en el centro de varias polémicas en los últimos días, tras el episodio del penalti en Reggio Emilia ante el Sassuolo que acabó transformando Mandragora. Las palabras de Vanoli al respecto y las del propio futbolista habían alimentado aún más las dudas, pero el ex del Genoa eligió hablar en el campo. Entró tras el descanso y puso la firma a un triunfo que da oxígeno al equipo y al entrenador. Y lanzó un mensaje importante de cara a la próxima cita liguera, en cierto modo decisiva, contra el Hellas Verona. Un duelo directo que llega en la jornada 15 y al que la Viola acudirá sin haber ganado todavía un solo partido de Serie A.



